Con la nueva campaña emprendida contra otra de las obras emprendidas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han circulado algunas imágenes en redes sociales, en donde acusan que con la llegada del Tren Maya, habrá más muertes de especies nativas, como el jaguar.

Un supuesto periodista aseguró en Twitter, que desde que inició la construcción del Tren Maya (2019) a la fecha, han sido fallecido 5 jaguares.

Con imágenes de algunos ejemplares de jaguar, aseguró que éstos fueron atropellados, en carreteras de la Península cerca de la construcción de las vías del Tren Maya.

Sin embargo, como ahora es difícil engañar a los internautas, un usuario de nombre Arturo Espinosa (@arturoemx) reviró las imágenes y señaló que el llamado periodista y detractor del Presidente López Obrador, usó imágenes de otros países y de otros estados, muy lejanos a donde se construye el tren maya.

Por lo que se dio a la tarea de usar un buscador de imágenes y resultó que la información que dio Vladimir de la Torre, es falsa.

“De los 5 jaguares muertos que mencionas, muestras 4 fotos, de las cuales una es de un jaguar Colombiano, uno Nayarita, otro murió en la carretera del golfo en Campeche (lejos del trazado de las vías) y otro en Calakmul, donde aún no inician trabajos”, respondió.

Ante tremenda manipulación, demás usuarios también desmintieron las supuestas imágenes que se ve que son usadas para desinformar contra el Tren Maya.

Como se puede observar, esta nueva campaña de redes contra el Tren Maya seguirá intentando sembrando en el colectivo, que la obra que se construye en la Península de Yucatán, solo generaría caos a las especies naturales del lugar.

Casualmente, un día después de que se inaugurara el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, han salido un puñado de artistas a pedir al Presidente de México que cancele la obra.
Actores como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, entre otros, han pedido al mandatario federal a que visite la zona y platique con los llamados ‘expertos’.

Pero lejos de provocar empatía, las redes sociales han evidenciado el oscuro interés de frenar la mega obra que ha sido elogiada por las Naciones Unidas.

Como dato:

Ante la evidencia de su mentira, el usuario que aseguró que las muertes de los jaguares por culpa del Tren Maya, borró el tuit.