“Ustedes mandan, ustedes deciden hacia dónde vamos”: Más de 25 mil tabasqueños arropan a Adán Augusto; le piden ir por la presidencia
En la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante más de 25 mil mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores y trabajadores petroleros, Adán Augusto López Hernández recibió esta noche un estruendoso permiso de sus paisanos para -en su momento- participar en la elección federal para conducir los destinos del país en el periodo 2024-2030.
“¿Le paramos o le seguimos?”, preguntó a sus anfitriones a cinco días del cierre de su recorrido por todo el país, y ante la respuesta unánime y estruendosa de que debe continuar su lucha en defensa de la Cuarta Transformación, el experimentado político, emocionado, respondió: “Ustedes mandan. Ustedes nos dicen hacia dónde vamos, y les aseguro que va a seguir el nombre de Tabasco por encima de todo”.
El permiso solicitado por Adán Augusto López Hernández desató una auténtica fiesta popular en este rincón del país que vio nacer al presidente López Obrador hace casi 70 años -el 13 de noviembre de 1953-, ante la posibilidad latente de que un tabasqueño sustituya a otro en la presidencia de la República en forma consecutiva.
Más de 25 mil personas escucharon al aspirante @adan_augusto en la tierra que vio nacer al presidente @lopezobrador_ 👇🏻@SinLinea_Mx pic.twitter.com/M4vNdd2hUw
— Zeltzin Juárez (@zeltzinjuareze) August 23, 2023
Y en medio de ese festejo, un Adán Augusto López Hernández más suelto y confiado dijo a sus anfitriones: “Yo no les voy a fallar. No somos de esos que dejan a medias nada. Estamos hechos de la misma madera que el presidente Andrés Manuel López Obrador y que todos los hombres y mujeres del sureste del país. Va a continuar la Cuarta Transformación y van a seguir soplando los vientos del sur-sureste en todo México”, subrayó.
Una jornada de trabajo sumamente intensa que inició por la mañana en su natal Paraíso, luego fue a Huimanguillo, más tarde a Nacajuca, y por la noche el cierre aquí en Macuspana, donde se le apreció con el mismo ánimo que a muy temprana hora, debido a la fuerza que le genera estar entre los suyos, entre sus paisanos que en 2019 le llevaron a la gubernatura del estado con el mayor número de votos en la historia de la entidad.
Con esa energía, ante las muestras de cariño y solidaridad recibidas, en compañía de su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, y sus hijos, el político nato hizo otra pregunta a sus amigos y hermanos: “Ustedes dicen, ¿regresamos al pasado o seguimos desde Tabasco construyendo el futuro de México?”
La estridente respuesta, por un lado, de rechazo al pasado, y por otro, de fortalecer el camino andado desde el edén tabasqueño, provocó que Adán Augusto López Hernández resaltara que la Cuarta Transformación va a continuar “porque lo más importa es lo que ustedes ya consiguieron junto con el presidente López Obrador que es la revolución de las conciencias, donde el pueblo es el que manda”, aseguró.
Esta noche en su casa, Tabasco, de excelente humor y apasionado como es, Adán Augusto López Hernández se mostró confiado en su porvenir político inmediato y dijo “vamos por más política social, por más programas sociales, más apoyo para las personas discapacitados y más apoyos para las madres solteras y más becas para niños y jóvenes estudiantes. Esa es la segunda etapa de la Cuarta Transformación y la vamos a construir juntos”, finalizó.
No podíamos cerrar nuestro día en Tabasco sin visitar Macuspana: la tierra del presidente López Obrador, símbolo de la revolución de las conciencias.
Aquí está el origen humilde y resiliente de un movimiento que está transformando la política nacional. El recordatorio constante… pic.twitter.com/O3bXky59t9
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) August 23, 2023