Usan gente en situación de calle y ‘acarreados’ para ocupar casas de campaña en plantón de FRENA (VIDEO)

El plantón de FRENA contra el Presidente López Obrador sigue siendo noticia.
De acuerdo con testimonios de los youtubers; debido a la poca convocatoria que ha tenido esta manifestación, se descubrió que están usando a jóvenes en situación de calle para llenar las casas de campaña que están sobre la Avenida Juárez en la Ciudad de México.

A pesar que el líder de la asociación antiAMLO, Gilberto Lozano, asegura que son miles de mexicanos que están contra el gobierno del Presidente López Obrador; lo cierto es que a pesar que hay cientos de casas de campaña colocadas en la calle, se ve que no hay muchas personas quedándose a dormir en ellas. Por lo que las personas que viven en la indigencia han aprovechado esta situación.

De acuerdo a testimonios, algunos han querido entrar en las casas de campaña desocupadas, por lo que algunos de los líderes para evitar confrontaciones se las obsequiaron.

Antes de que esto pasara, se desató un conato de riña, pues cuando los jóvenes comenzaban a desarmar las casas para llevárselas, integrantes de FRENA los confrontaron y pidieron que las dejaran en su lugar, ya que alegaron, serían ocupadas más tarde. Además señalaron que no habían cooperado para su adquisición. Fue gracias a la intervención de los elementos de la policía capitalina que se llegó a un acuerdo y se las obsequiaron.

Sin embargo, en las noche, el Youtuber Rata Política acudió al famoso plantón antiAMLO y descubrió que están usando a las personas que viven en la calle para cuidar las casas de campaña.

En la entrevista, una persona dijo que le dieron la oportunidad para dormir en las casas de campaña que no se están utilizando para pasar la noche. Aseguró que también les ofrecen comida y café.

Durante el recorrido por el plantón, otro persona aseguró que debido a la falta de trabajo, se han llevado a acampar en el plantón a los trabajadores de la construcción y sus familias.

Esta información fue confirmada por el Portal Sin Embargo, quien entrevistó a uno de los que se quedan a cuidar las casas de campaña por la noche.

Aquí el relato:

“Cuando su plantón no ha cumplido ni las primeras 72 horas, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) ha comenzado a llenar las casas de campaña vacías en Avenida Juárez con personas que viven en las calles de la Ciudad de México. Un joven en situación vulnerable confirmó la información, luego de que el medio citado, realizara un recorrido por el plantón de los que intentaron llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

“Venimos acá para quedarnos y apoyar a esta banda. Vamos a la casa de campaña. Ahorita vamos por unas cobijas y unas mochilas”, dijo el muchacho que lleva varios lustros viviendo en las calles capitalinas.

Un integrante de FRENAAA que se encontraba organizando las casas de campaña, fue cuestionado por SinEmbargo, pero negó que se estén usando a personas que viven en la calle.

“No es verdad, aquí no tenemos indigentes. Aquí no somos indigentes”

Instantes después de negar que estuvieran ocupando casas con personas sin hogar, un hombre en situación vulnerable se acercó a él y le preguntó si para él también había espacio. “¿Me puede dar una casa?”, cuestionó.

“Mijo, ¿pues cuál casa?”, respondió el integrante de FRENAAA.

“Han venido a pedir una torta. No se han mostrado agresivos. Siguen su camino y se van y ya. Hay quien ha pedido… Como el que pasó y dijo que si le dábamos agua. Y ya… órale, váyanse, punto”, dijo el miembro de FRENAAA luego de que el hombre sin hogar se marchara.

Las dudas sobre el plantón

A pesar que han intentado tapar el fracaso de la manifestación y que han negado la poca convocatoria que han tenido; son varios los testigos que han evidenciado que las casas de campaña se encuentras vacías, especialmente por las noches.

Varios usuarios de redes han evidenciado que los manifestantes contra López Obrador ‘desaparecen’ cuando se acaba el día y quedan solas las casas de campaña.

Los manifestantes insisten que se van a quedar en el plantón, hasta que renuncie el Presidente. Y le dan de plazo hasta el 30 de noviembre.