El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que urge una reforma electoral, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) arrebató tres diputaciones a Morena, que fueron ganadas en las urnas, por lo que hay que preguntarse “¿Quien gana con el conflicto interno del TEPJF?” y “¿Cuántos más veremos en estos días?”.

Esta declaración se da porque recientemente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló tres diputaciones federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por anomalías en los resultados, en los estados de Baja California Sur, Nuevo León y la Ciudad de México.

“¿Quien gana con el conflicto interno del @TEPJF_informa?… Hoy acaban de quitarle tres diputaciones federales a nuestra coalición. El caso de Azcapotzalco un verdadero robo. ¿Cuántos más veremos en estos días? #QueSeVayanTodos ¡Urge una reforma electoral!, escribió Mario Delgado en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el día de ayer, por supuestas anomalías en los resultados y, en un caso, porque los funcionarios de casilla no pertenecían a la sección electoral en la que participaron, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló tres diputaciones federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Curiosamente esto se da después de que los magistrados del TEPJF fueron exhibidos públicamente por el penoso espectáculo que ellos mismos protagonizaron durante un muy cuestionado procedimiento para destituir a José Luis Vargas, para colocar a Reyes Rodríguez Mondragón, quien luego de ser evidenciado, se vio obligado a dejar la presidencia, para que ésta quedara en manos de Felipe Fuentes.