SinLineaMX - Live

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y una de las leyendas del narcotráfico mexicano, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), según fuentes de la dependencia.

Caro Quintero es uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y por quien ofrecían 20 millones de dólares.

El fundador del Cártel de Guadalajara cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.

Cabe recordar que el narcotraficante mexicano, fue liberado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, apodado como ‘El Narcro de Narcos’ durante la década de los 80´s.

En 1985 fue arrestado en Costa Rica, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

Después de pasar 28 años en prisión, fue liberado el 9 de agosto de 2013 por resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, bajo el argumento de que no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA.

El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un Tribunal Federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.