“Tuve que venir a EU, en México nadie sabe ni cuando ni como”: Origel presume vacuna; redes le reclaman y borra la foto

A pesar que en México se ha explicado cientos de veces que la vacunación contra el Covid-19, en su primera etapa será para el personal médico que está en primera línea del sector salud -tanto privado como públicos- . Parece poco importarle a algunas personalidades del espectáculo en México.

Así que los artistas y conductores -con poder alto poder adquisitivo-, viajan a Estados Unidos para vacunarse. Y en las últimas semanas cantantes y conductores de televisión de la farándula han viajado a ciudades, dicha nación que permiten la aplicación a cualquiera que lo desee; siempre y cuando sea un adulto mayor de 65 años.

Tal y fue el caso del conductor de programas de espectáculos, Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo”, quien el día de ayer, presumió en sus redes sociales haber recibido la vacuna para prevenir el SARS-CoV-2, en la ciudad de Miami, Florida.

En su publicación, aparece en una foto dentro de un auto, usando un cubrebocas, con el brazo derecho descubierto, mientras desde la ventana una persona le aplica la dosis.

“¡Ya está! Qué tristeza me da, que tuve que venir a USA a que me pusieran la vacuna y en nuestro país nadie sabe cuándo ni cómo, ¡y gratis!”

Instagram: Juan José Origel

Como era de esperarse, la publicación del conductor dividió opiniones. Unos argumentaron que él está en todo su derecho buscar cualquier alternativa, sin embargo, residentes latinos de Estados Unidos, criticaron su acción, pues aseguran que no les es fácil conseguir una cita para la vacuna.

Captura de pantalla

Ante los fuertes reclamos por parte de los usuarios de redes, Juan José Origel borró la imagen en su cuenta de Instagram.
Sin embargo tendría que recibir la segunda dosis de la vacuna para completar el esquema completo.
¿Volverá a publicar en redes y culpar al gobierno de dar prioridad a los médicos?