Sindicato Mexicano De Electricistas

Troll de Calderón difunde video editado de Gatell para seguir el golpeteo contra AMLO

De nuevo la la derecha y el ex presidente de México, Felipe Calderón ha vuelto utilizar las redes sociales para difamar y golpear al gobierno del Presidente López Obrador.
Desde que inició la emergencia por el Covid-19, la derecha no ha cesado de criticar las acciones del gobierno de la 4T.
Resulta que ahora utilizaron un video del 14 de marzo, para burlarse de las acciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El video que el troll al servicio del ex presidente Calderón publicó en sus redes sociales, fue tomado de la conferencia del sábado 14 de marzo de 2020; en ese entonces existían un total de 41 casos confirmados en México.

En ese día se anunciaron las intervenciones de transición al escenario 2 de la propagación de #COVID19 en México. Es decir, a la contención de casos (aislamiento y rastreo de contactos), añadir la implementación de medidas colectivas para retrasar la transmisión del virus.

Para ilustrar por qué se estaban incorporando las intervenciones colectivas en ese momento y no antes, explicó el comportamiento de una curva epidémica. Y, señaló el punto de inflexión (cuando comienza a haber más casos) como el momento indicado para hacerlo.

El segmento que utilizó la derecha para acusar a López-Gatell de irresponsable, fue por la edición y manipulación del video del 14 de marzo y en el que se utilizó la analogía de una escuela como si hablara de México en su totalidad. Pero se utilizó maliciosamente.

Lo que explicó Gatell fue que NO tiene mucha utilidad suspender clases cuando hay pocos casos, porque en esa etapa todavía es efectivo el aislamiento y rastreo de contactos.

Sin embargo fue usado para asegurar la supuesta irresponsabilidad del Subsecretario de Salud.

Aquí te dejamos la explicación completa de Óscar Estrada Gómez.

Te dejamos el video completo:

Como dato: La escuela era una analogía para ilustrar el mejor momento para añadir medidas colectivas a las ya existentes.
Nada más recuerden que el Dr. López-Gatell estudió un PhD en epidemiología en Johns Hopkins. Sabe lo que hace.