Tribunal ratifica candidatura a Maru Campos; acusada de recibir sobornos del exgobernador César Duarte

A pesar que la candidata de la coalición PAN-PRD, Maru Campos ha sido acusada por el gobierno de Chihuahua, que encabeza Javier Corral por haber recibido sobornos del exgobernador, César Duarte.

El Tribunal Estatal Electoral ratificó su candidatura; luego de que los partidos Fuerza Por México, Morena y Movimiento Ciudadano presentaran, cada uno por su cuenta, impugnaciones a elegibilidad de la candidatura de la panista.

Cabe recordar que la candidata panista, se encuentra enfrentando un proceso judicial, luego de ser señalada por ser parte de una nómina secreta del César Duarte, exgobernador y quien se encuentra preso en Estados Unidos.

A pesar de todos las acusaciones por corrupción, el Tribunal Estatal Electoral determinó, determinó que no se pueden limitar sus derechos electorales como ciudadano.
Señaló que deben ser interpretados de forma limitativa, “hasta en tanto no exista una sentencia condenatoria, mientras tanto los derechos electorales permanecen a salvo, y es el caso de la candidata Maru Campos que tiene plenamente vigentes sus derechos cívicos y políticos”.

La candidata a la gubernatura por Chihuahua reiteró su confianza en las instituciones y celebró que nuevamente, a través de las instancias adecuadas, se demuestra que su candidatura sigue firme y sumando voluntades de los ciudadanos.

“Que bueno que nuestras instituciones mantengan el espacio de independencia para emitir sus resoluciones, y con ello la gobernabilidad, en nuestro estado y nuestro país. Con la resolución del Tribunal, que es estrictamente apegadas a nuestras leyes, se deduce que la impugnación no buscada la justicia, sino solamente hacer ruido quizá a la duda, hoy solventada claramente con criterios sólidos de la jurisprudencia mexicana”, dijo.

En ese sentido, el coordinador general de campaña de la panista, Arturo García Portillo, aseguró que “con este tipo de acciones, los otros candidatos buscaban ganar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas, no me queda duda que Maru es cada vez más fuerte y los chihuahuenses lo saben y muestran su apoyo, hoy se suma una victoria más a la vida de Maru, y el próximo 6 de junio, Chihuahua la elegirá como su próxima gobernadora”.

Con información de El Excelsior