Tras visita de AMLO; Trump firma orden ejecutiva para impulsar el bienestar de hispanos

Luego de la visita de trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la Unión Americana. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que crea una comisión de asesoría que se encargará de mejorar el acceso de los hispanos a oportunidades económicas y educativas.

Esta comisión tiene amplias órdenes para fomentar iniciativas de elección de escuelas y promover las sociedades públicas-privadas en comunidades hispanas.

El documento “Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca” fue firmado por el mandatario estadounidense en el Jardín de las Rosas y busca, para ayudar a que este grupo étnico logre “el sueño americano”.

Esta Orden Ejecutiva establece la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca y el Grupo de Trabajo Interagencial, indica un informe oficial de la Administración Trump, la cual también crea la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

El objetivo es mejorar el acceso a oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los latinos.

“Ustedes son un tesoro”, comentó Trump a una animada multitud de funcionarios y exfuncionarios electos, líderes empresariales y otros hispanos que estuvieron presentes en la Rosaleda de la Casa Blanca para la firma.

El mandatario estadounidense también dio su respaldo a las escuelas chárter, y “señaló que uno de cada tres estudiantes que asisten a ese tipo de instituciones en EU son hispanos. Las escuelas chárter, que están financiadas con fondos públicos pero son administradas de manera privada, han crecido en popularidad en todo el país desde su creación hace más de 25 años”.

A pesar de la crisis económica que originó el coronavirus en el mundo, los funcionarios de Trump han resaltado que el presidente estadounidense construyó una economía sólida, antes del colapso económico por el coronavirus, en la que la tasa de desempleo para los hispanos alcanzó mínimos históricos.

La Administración Trump defiende su proyecto al asegurar que los trabajadores y las familias hispanas “prosperan bajo las políticas del presidente Trump”.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, nuevos empleos e inversiones están llegando a casi 9,000 Zonas de Oportunidades recientemente designadas, hogar de más de 9 millones de hispanos”, afirma la autoridad.

Donald Trump dijo destacó la nueva relación entre México y Estados Unidos y señaló al Presidente López Obrador como su amigo y destacó que la relación entre ambos países es “más fuerte que nunca”.

Cabe resaltar, que durante la visita del Presidente López Obrador, Trump omitió hablar del muro que construye en la frontera y destacó la cooperación de ambos países ante la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con información de SDP Noticias