Tras señalamientos de Rosario Robles; Luis Videgaray responde: “moda de salvarse culpándome, tiene límite”

El exsecretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, respondió que “el mecanismo de moda ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite”, esto, tras las declaraciones que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dará a la Fiscalía General de la República (FGR) para aprovechar el criterio de oportunidad que se le concedió.

Videgaray Caso dijo: “El mecanismo de moda ‘me salvo culpando a Videgaray’ tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley”.

A través de una carta que se difundió a través de sus redes sociales, el exfuncionario y brazo derecho de Peña Nieto, reiteró su compromiso para atender el llamado de las autoridades mexicanas para esclarecer los señalamientos que lo culpan de presunto desvío de recursos y sobornos.

Luis Videgaray respondió que lo que se dice es completamente falso y carece de sustento, por lo que afirmó que no tuvo participación directa o indirectamente en la Estafa Maestra, ni fue “jefe” de Robles, pues cómo compañeros de gabinete fueron pares.

El también exsecretario de Relaciones Exteriores, respondió a las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Robles Berlanga, a quien le dijo que la “desesperación no justifica mentira”.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. La desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, señaló en un comunicado.

Cabe recordar que luego del anuncio hecho por el abogado de Robles, que confirmaba que la exfuncionaria se apegaría al criterio de oportunidad, Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, reveló que fue Luis Videgaray, quien ordenó el presunto desvío de recursos públicos de la llamada Estafa Maestra para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade.

“Es completamente falso y carece por ello de sustento alguno. Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta en la llamada Estafa Maestra y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”

error: Content is protected !!