Tras perder su registro, el PES buscará de nuevo ser un partido político

Tan solo pasaron unos días del anuncio de la pérdida de registro al Partido Encuentro Social y hoy se resalta que la asociación anuncia que volverá a buscar volver a ser un partido político.

El desaparecido Partido Encuentro Social buscará mutar con otro nombre pero las mismas iniciales Encuentro Solidario (PES).

Para volver a ser un partido político, utilizará de toda su estructura y así pode cumplir con los requisitos que establece la ley para convertirse, en julio de 2020, otra vez en partido. Berlín Rodrgíguez Soria, ex director jurídico y representante del PES ante el INE, dio a conocer que ya comenzó el trámite ante la autoridad electoral.

Según información de Revolución 3.0, Hugo Eric Flores, presidente del PES, señaló que se trató de una estrategia por si el tribunal electoral federal les negaba el registro.

“Tuvimos que meterlo porque no podemos dejar sin representación a miles y miles de gentes que han confiado en nosotros, tenemos que tener otra opción, para eso se convocará al Congreso para elegir a nuestros dirigentes o para ver la ruta que seguirá nuestra organización política. Sí tuvimos que meterlo porque se nos vencía el plazo el 31 de enero, no teníamos opción” declaró

Es una trampa, pero la ley lo permite.
Lorenzo Córdova sostuvo que esto que pretende hacer el Partido Encuentra Social, es una trampa aunque lamentablemente dijo la ley lo permite.

“Claro que es una trampa, por eso es un fraude a la ley, pero mientras la ley no lo prohíba, es algo indebido que no está claramente definido en la ley, pero lo permite, por eso la ley hay que revisarla”

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!