Sindicato Mexicano De Electricistas

Tras pedir ayuda para un hospital en Tijuana; Eugenio Derbez termina exhibido por mentiroso

El comediante Eugenio Derbez se convirtió en el ojo del huracán por compartir noticias falsas.
Resulta que ayer, pidió ayuda para un hospital en Tijuana; donde supuestamente faltaban insumos médicos.
Como era de esperarse, la noticia se hizo viral, pero también fue inmediatamente desmentida tanto por autoridades sanitarias estatales y federales, además de las redes sociales.

La petición del actor fue duramente criticada, porque de acuerdo con información que él mismo proporcionó, cayó en varias contradicciones.
En su primer video, Derbez dijo que había recibido una carta de un tal Dr. Faustino Ruvalcaba -que se supone trabaja en la clínica 20 del IMSS en Tijuana-. Sin embargo, el especialista mencionado, no trabaja en esa unidad de salud, pues está acusado por negligencia médica.

Posteriormente, esa información fue confirmada por la Dra Desirée Sagarnaga, a través de un video en Twitter, y donde desmentía toda la información que había dado a conocer el comediante.

Ante los cientos de reclamos en redes, el actor de Televisa, cambió la versión del doctor y aseguró que eran 4 doctores los que solicitaban la ayuda. Además la ubicación para recibir las donaciones no existe, pues en google maps aparece como un domicilio particular o taller.

Aquí te dejamos toda la información que se generó y que dejó en evidencia la mentira de Eugenio Derbez.

En conclusión:
El Doctor Faustino Ruvalcaba, quien se supone le entregó o mandó la carta al actor, ya no labora en el IMSS desde el 2017

El supuesto lugar a donde se tienen que entregar las donaciones no existe, es una ferretería.
¿Para qué necesitan insumos médicos en un establecimiento como ese?

Tercero: La ‘carta’ que dice que le entregaron para solicitar ayuda, es un texto que ya había sido publicado en Facebook, unos días atrás.

¿De qué se trató? ¿Engañaron a Eugenio Derbez? o se unió a la cadena de famosos y políticos que han inundado las redes con noticias falsas.

Hace unos años pidió no caer en chismes de redes sociales, ayer parece que olvidó su propio consejo.