Tras denuncia de Ulises Ruiz, FGR investiga al líder nacional del PRI por enriquecimiento ilícito

De acuerdo con información del periódico Reforma se dice que la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una carpeta de investigación en contra de dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Quién presuntamente adquirió 16 inmuebles en Campeche cuando fue gobernador de la entidad, ya que la cantidad de las propiedades no coincide con los que percibía como mandatario estatal.

Esta investigación de la FGR que inició tras la denuncia del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz , el 22 de julio; se busca determinar si existe una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió bienes como 16 inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias.

Cabe señalar que días después que el periódico Reforma diera a conocer que el ex gobernador de Campeche es dueño de una residencia valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, Ulises Ruiz, priista y quién buscaba la dirigencia del tricolor, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar al actual presidente del PRI.

Posteriormente, Ulises Ruiz, ex Gobernador de Oaxaca, presentó una denuncia ante la FGR en la que señala que el valor de los 15 inmuebles que “Alito”, fueron adquiridos entre 2012 y 2015 en Campeche, y que no coinciden con el valor comercial de los mismos, según la temporalidad en que fueron adquiridos.

Por si no lo sabías: “El Código Penal Federal sanciona al enriquecimiento ilícito con penas que van de los dos a los 14 años de presión, así como el pago de 100 a 150 días de multa”.

Con información de Sin Embargo y Político Mx

error: Content is protected !!