Tras anuncio de AMLO de ‘limpia’ en CONAGUA, renuncian 6 subdirectores vinculados al PRIAN

Tras el anuncio del Presidente López Obrador de una limpia de servidores públicos en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el día de ayer se anunció que 6 subdirectores que laboraron en las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Contralínea, dichos exfuncionarios daban cuenta de que éstos conformaban grupos de poder al interior del organismo contrarios a los intereses del gobierno federal.

Los exfuncionarios que renunciaron son: Eduardo Seldner, quien desde 2019 era subdirector general de Administración. Antes de llegar a la Conagua fue jefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña presidencial.

Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua, antes fue gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica.

Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, desde 2015 fue subdirector general técnico de Conagua, cuando Roberto Ramírez de la Parra ocupó la titularidad del organismo tras la salida de David Korenfeld.

También Jorge Eugenio Barrios Ordoñez, subdirector general de Administración del Agua, “se le vincula como ‘asesor en temas de agua’ durante la campaña presidencial de Margarita Zavala”, y Patricia Ramirez que ocupaba la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua.

Asimismo la subdirectora general Jurídica, Celia Maya García, jubilada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.
Cabe recordar que el día de ayer, el mandatario federal había adelantado que se realizaría una limpia en la CONAGUA:

“Ahora en el caso de lo de Conagua, por eso es buena esta rueda de prensa, tiene muchas virtudes, nos ayuda mucho este diálogo, aquí me entero de cosas. Esto no está en las columnas, está en los reportajes, en el caso de Conagua me ayudó un reportaje que hizo una revista Contralínea, donde se hace un repaso de quiénes están laborando, no quiero prejuzgar, pero sí me llamó la atención que hay personas con malos antecedentes, entonces vamos a investigar y muy pronto se va a saber”.

Con información de Contralínea

error: Content is protected !!