Tras ‘investigación’, Senador del PAN concluye que médicos cubanos que apoyaron vs Covid-19 son ‘falsos’
Desde la noche del pasado domingo, el senador panista, Julen Rementeria anunció la supuesta “revelación” de una “importante investigación” de fraude cometido por los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México, que dio finalmente a conocer a las 8 de esta mañana.
Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, el senador, que recientemente estuvo bajo los reflectores al haber invitado con gran pompa al líder de la ultraderecha española, Santiago Abascal, ligado con la organización secreta supremacista blanca “El Yunque” y de la que su propio partido se deslindó, presentó una supuesta “investigación” que le habría tomado seis meses realizar y en la que asegura que se contrataron 585 “falsos médicos”.
Afirma el panista que “el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Claudia Sheinbaum y el del (presidente cubano) Díaz-Canel orquestaron un fraude de 255 millones 873 mil 177 ‘millones de pesos’ al presupuesto de salud. Contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de COVID”.
INVESTIGACIÓN #CubaGate
El gobierno del Pdte. @lopezobrador_,el de @Claudiashein y el de @DiazCanelB orquestaron un fraude de 255,873,177 MDP al presupuesto de salud.
Contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de COVID.
— Julen Rementeria (@julenrementeria) September 20, 2021
Es de hacer notar que la cifra que el senador pretende defraudada es bastante mayor al total del presupuesto asignado al sector salud en este 2021.
Aderezado con epítetos difamatorios contra el régimen de gobierno cubano, el hilo difundido por Rementeria está plagado de imprecisiones, al haber solicitado a varias dependencias de los gobiernos local y federal copias de los títulos profesionales de los médicos cubanos contratados, cuando de los documentos que él mismo presenta se puede claramente leer que el ministerio de salud de la isla solamente estaba obligado a presentar “una carta responsiva que avale la capacidad técnica del personal profesional de la salud”.
Por lo anterior, es de esperar que no era competencia de las autoridades mexicanas poner a disposición del solicitante los títulos profesionales de dicho personal, sin embargo Rementeria deduce de esto que los médicos de referencia “no tienen título profesional” y por ello “son falsos”, por lo que asegura que su contratación constituye “un fraude”.
Cabe recordar que el senador panista Julen Rementeria cobró notoriedad por primera vez en 2019, cuando después de otra “profunda investigación” difundió como presuntas facturas con exorbitantes de gastos mensuales de alimentos en la Presidencia de la República, cuando en realidad eran licitaciones anuales y es por eso que, a consecuencia de la falta de rigor científico y ético de la “investigación” presentada con bombo y platillo por Julen Rementeria ha causado reacciones de burla en las redes sociales.
La investigación del PAN sobre los médicos cubanos en México sólo prueba que la tontería y la maldad son el núcleo duro del pensamiento ultraderechista.
Atacar a los médicos que nos vinieron a apoyar en tiempos de crisis es sonso y vil.
Ya sabíamos que Julen Re-mentiría.— Rafael Barajas (@fisgonmonero) September 20, 2021
Bueno, @julenrementeria, está visto que eso de investigar nomás no se te da. Mejor sigue comiendo galletitas con el hermano malote de Miguel Bosé.#LordLonganiza pic.twitter.com/wYKdMYRViv
— Pedro Miguel (@Navegaciones) September 20, 2021
Ahora que #LordLonganiza se convirtió en discípulo de Sherlock Holmes, ojalá y nos ayude a resolver este caso que lleva un año sin solución. pic.twitter.com/1jiOFTj4GQ
— SAD (@SadimLopez) September 20, 2021