Tras 5 horas de persecución; se desploma avioneta con 400 kilos de cocaína en Querétaro; ya investiga SEDENA

Foto: López-Dóriga

Una avioneta detectada por la Fuerza Aérea Mexicana en la frontera sur, se desplomó en La Botija en Querétaro, tras una persecución de cinco horas, de acuerdo a datos oficiales, los dos tripulantes fallecieron; sin embargo dentro de la aeronave se encontró droga.

Dicha aeronave habría sido detectada por la Secretaría de la Defensa Nacional cuando ingresó ilegalmente al espacio aéreo mexicano por la frontera sur.

Tras una persecución realizada por elementos de la Fuerza Aérea mexicana, se desplomó, fue entonces cuando se comprobó que transportaba 400 kilos de cocaína.

Personal de seguridad estatal dijo que la avioneta, de la cual no dieron especificación alguna, transportaba 355 paquetes de cocaína con un peso global de 400 kilogramos.

En el video que ha circulado en redes sociales se puede apreciar una aeronave, que se sospecha fue la misma que se estrelló horas más tarde, siendo perseguida por helicópteros de la Fuerza Aérea mexicana.

De acuerdo con Reuters, se informó que las autoridades de México dijeron este miércoles que ya investigan la caída de una aeronave con droga en el centro del país.

“La persecución inició en Oaxaca (a unos 700 kilómetros de Querétaro)”, dijo una fuente de la Sedena que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar del tema. “Al parecer ellos se quedaron sin combustible”, agregó.

Se trata del segundo caso, en menos de un mes, en el que una aeronave con droga se estrella tras haber violado el espacio aéreo mexicano.

Con información de La Jornada