Sindicato Mexicano De Electricistas

Trabajadores del IMSS amenazaron con quemar a pacientes de Covid-19 en Michoacán (VIDEO)

Fuentes internas de IMSS señalaron que se trata de un grupo de trabajadores que fueron mal informados por un medio de noticias local

A través de redes sociales, se dio a conocer que un grupo de trabajadores de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, perteneciente al municipio de Los Reyes, Michoacán, amenazaron con quemar pacientes con COVID-19. 

En el video se pudo apreciar como uno de los empleados de la clínica manifestó su inconformidad de atender a pacientes diagnosticados con Coronavirus y retó a uno de los directivos a salir de la institución.

“Mira primo, aquí no se va a atender a nadie con coronavirus; aquí los vamos a quemar y es la última vez que vengo. Va a venir o lo saco a la ver… A otro lado”. Amenazó el empleado de la clínica del IMSS en Michoacán.

De acuerdo con fuentes internas de la clínica, los empleados que lanzaron esta grave amenaza fueron malinformados por un medio de noticias local.
Sin sustento alguno, se dio a conocer la noticia de que dicha unidad de salud sería hospital de reconversión para atender a pacientes que hubiesen sido diagnosticados con Coronavirus. 

La nota periodística fue desmentida por los directivos de la clínica quienes aseguraron al personal que la función de la unidad de salud sería la misma, es decir, recepción de pacientes y se recalcó que bajo ninguna circunstancia se convertiría en hospital de reconversión.

Para finalizar, después de que se lanzaran dichas amenazas y de que el personal expusiera que no se iba a atender a ningún paciente positivo a Covid-19, las autoridades de la clínica dialogaron con los trabajadores y se calmaron los ánimos, los trabajadores volvieron a sus actividades normales.

Con autorización de El Gato Político News