Sindicato Mexicano De Electricistas

Trabajadores de Elektra y Banco Azteca denuncian casos de Covid-19; además tienen que ir a trabajar

De acuerdo al sitio Animal Político, trabajadores del Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego; han denunciado que son obligados a ir a trabajar, a pesar de que nuestro país se encuentra en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.

En entrevista para el sitio web, los trabajadores dijeron que ellos continúan yendo a sus oficinas todos los días, sin embargo el riesgo es mayor, pues algunos empleados ya han dado positivo a COVID-19.

Testimonios aseguran que los infectados que se han reportado son empleados de Banco Azteca, TV Azteca y ADN 40, mismos que casos que ya fueron informados por los mismos directores de área al personal que está a su cargo.

Los mandos altos del Grupo Salinas han informado a los trabajadores, que hay al menos, cuatro casos positivos en las direcciones de Banca Digital, Auditoría, Normatividad y Mercadotecnia de Banco Azteca, ubicadas en el edificio corporativo de Avenida Insurgentes Sur, conocida como Torre Esmeralda, donde laboran alrededor de 2 mil personas

Además se habla de un camarógrafo de ADN 40 -quien aseguran ya está en recuperación en su casa.
El caso del trabajador de ADN 40, motivó que un grupo de reporteros y editores fueran enviados a aislamiento y se hicieran también pruebas de coronavirus.

Otro empleado, que pidió proteger su identidad, dijo a Animal Político, dijo que pese se informó sobre un caso confirmado de COVID-19 en las instalaciones de la Banca Digital de Grupo Salinas, sin embargo, los directivos pidieron a los empleados seguir presentándose a las mismas oficinas.

“Todo sigue igual; nos pidieron, en caso de que presentemos algún síntoma, ir con nuestro doctor particular o con el doctor de la empresa y ya. Y así estás sentenciado, ¿no?, ahora sí que en la empresa nada más están esperando en qué momento llegamos a presentar síntomas”, comentó.

“Cuando ves que está todo igual, te da coraje de que te traten como estúpido, es la palabra; dicen que se muere más gente por diabetes o por infartos, pero un infarto no se transmite de persona a persona y para la diabetes hay insulina, para esto aún no hay nada. Los compañeros están sacados de onda, los que estamos en la parte más baja de la cadena decimos: a ver a qué hora nos toca, les valemos completamente madres; yo creo que el 95% de los que estamos ahí podríamos hacer nuestro trabajo desde casa sin problema, es por lo que la mayoría está enojada, y no nos lo permiten”.

De acuerdo con los testimonios, aun con los casos de contagio, Grupo Salinas no ha permitido al grueso de los trabajadores ausentarse de sus lugares de trabajo, y sólo ha contratado equipos de limpieza que han ingresado a sanitizar las oficinas.

En ese mismo sentido, el Alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, también ha dado a conocer más casos de contagio en una tienda de Salinas & Rocha, el sábado 18 de abril.

Cabe recordar que el viernes pasado, el titular del programa estrella, Javier Alatorre llamó a su audiencia a desobedecer las recomendaciones de salud, acusando a las autoridades de Salud de mentir sobre la información de la pandemia.

Con información de Animal Político