Los diputados de morena en el Estado de México, rechazaron por unanimidad el nuevo endeudamiento para 2022, que propone el gobernador del PRI, Alfredo del Mazo.
A través de un comunicado, manifestaron que están listos para aprobar el paquete fiscal, pero sin adquirir nuevos préstamos. Por lo que esperan una nueva propuesta para que ajusten el presupuesto anual a 317 mil millones de pesos.

Los diputadas y diputados morenistas, señalaron que no buscan sabotear al Gobierno del Estado de México, sino beneficiar a más familias, pero sin programas clientelares y que haya más inversión en infraestructura para hospitales, escuelas, carreteras, agua, drenaje sanitario y obras sociales.

“Somos testigos de que el Gobierno Federal ha podido desarrollar importantes proyectos de infraestructura, porque utiliza programas con austeridad, opta por la racionalidad del gasto y la participación social. Ese camino ha demostrado que hay alternativas mejores que las utilizadas en los gobiernos del periodo neoliberal”, precisaron las y los diputados.

Además, demandaron al gobierno de Alfredo del Mazo a que “se apriete el cinturón” para destinar recurso propio directo a la gente.

Advertisement