El presidente Andrés Manuel López Obrador dio buenas noticias para las arcas nacionales, pues informó que una empresa telefónica ya pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 28 mil millones de pesos que adeudaba de impuestos. Sin embargo, no quiso mencionar expresamente hasta en tanto no asegurar que ese dinero ‘ya haya caído en caja’

Pero eso no es todo, también adelantó que Televisa pagará al SAT otros 15 mil millones de pesos adicionales por la fusión entre la televisora de San Ángel y Univisión.

Hoy, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario federal informó, que las arcas federales tendrán una buena aportación. Y señaló que gracias a que todos pagan sus impuestos, ha ayudado al país a no incrementar la deuda y enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.

“Hace dos días me informó la directora del SAT que una empresa operadora telefónica pagó 28 mil mdp, hace hace unos días, poco a poco, nada más quiero cerciorarme si ya cayó al cajón… Y también la fusión de Televisa con Univisión 15 mil mdp, nada más que no alcanzó para que nos pagaran a fin de año, hay el compromiso de que a fin de año nos pagan”, explicó.

El Jefe del ejecutivo puntualizó que gracias a esta estrategia fiscal, todos pagan impuestos y que ya no hay privilegios fiscales para nadie porque era una gran injusticia que todos pagaran impuestos, incluso el campesino más pobre, pero no las grandes empresas.

“Es lo bueno de la democracia que no haya gobiernos de minorías que el gobierno no esté al servicio de un grupo que no sea un comité al servicio de una minoría sino que represente a todos, a ricos y pobres no un gobierno faccioso. Eso es lo que a nosotros nos ha ayudado mucho”, puntualizó.

Con información de La Jornada y Milenio