Tatiana Clouthier prepara reforma para eliminar a 32 senadores plurinominales

Foto: Potosí Noticias
La excoordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier prepara una nueva reforma para eliminar a 32 legisladores electos por lista nacional, los senadores plurinominales.

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados negó que esta medida sea para afectar la oposición en el país. La intención de Tatiana Clouthier sería letal para partidos como el PRD actualmente, quienes conservan apenas cinco representantes en la cámara de senadores (la mayoría permanecen ahí por la vía plurinominal).

“En (la Cámara de) Senadores parecería que hay dos pluris: en los senadores tenemos una representación proporcional que se da, salen los (ciudadanos) a votar, el partido que gana mete dos, y el que saca el segundo lugar tiene la primera minoría, entonces hay una manera de estar representadas las minorías”, afirmó en entrevista con el diario Reforma.

Cabe recordar que Clouthier tiene bajo su brazo dos propuestas más que han causado revuelo entre la sociedad, una de ellas es la regulación de las comisiones bancarias y la de cortar el 50% de financiamiento a los partidos políticos.
La “tía Tatis” como la llaman en redes, indicó que antes de presentar formalmente esta propuesta, se concentrará en sacar adelante su otra iniciativa, la de reducir el financiamiento público para los partidos políticos.

Con información de Forbes y Breaking