La Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó que se autoriza un incremento de precios para esta semana, en el precio del gas licuado de petróleo de 0.65 por ciento por kilogramo y de 0.64 por ciento por litro, costos que estarán vigentes del 22 al 28 de agosto.

El precio más alto para cilindros y tanques estacionarios se ubicó en Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, municipios de Durango, con 26.62 pesos por kilogramo y 14.37 por litro. Mientras que el más bajo es el de Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California, con 19.95 pesos por kilo y 10.77 pesos por litro, mientras que para la Ciudad de México aumentó a 21.99 pesos por kilogramo y 11.87 pesos por litro; ambos precios serán válidos en algunos municipios de Hidalgo y el Estado de México.

La regulación de precios máximos al gas LP, que establece la CRE, busca proteger a los usuarios finales; que haya un suministro eficiente a precios accesibles; evitar la discriminación; reflejar en los precios las condiciones del mercado y de demanda del combustible. También se pretende obtener un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores para el desarrollo de la industria.

Para determinar los precios máximos se toman en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta; así como la rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, por lo que la actualización de precios de comercialización y el costo de los fletes serán semanales.