SinLineaMX - Live

Gracias al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pemex ha incrementado su producción en un 29% en el mes de julio.

Y que es que debido a un ambicioso proyecto para que nuestro país alcance la soberanía energética, se ha incrementado el procesamiento de petróleo en las seis refinerías locales de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que exportaciones de crudo subieron ligeramente, según su reporte de cifras más reciente.

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que el procesamiento promedio del séptimo mes del año en sus refinerías fue de 820,128 barriles por día (bpd), un 15% más que 711,758 bpd en junio, y un 29% más de los 636,895 bpd de julio del año pasado.

Sin embargo, aún se está lejos de la meta de refinar el millón de bpd que el gobierno y la empresa estatal esperan lograr hacia fines del año, mientras que la producción sigue en alrededor de 1.7 millón de bpd también lejos de la meta de 1.9 millón de bpd para 2022.

Por su parte, las exportaciones de crudo —mayormente Maya— se incrementaron en 3% en el séptimo mes del 2022 frente al mes previo para ubicarse en 1.06 millón de bpd, pero un 9.5% menos que en julio del 2021.

De acuerdo con Forbes, la producción de petrolíferos aumentó un 24% en julio respecto a junio, lideradas por un aumento del 29% de gasolinas y de un 16% en combustóleo.

El gobierno del presidente López Obrador espera lograr la “soberanía energética” al agregar la producción de la refinería en construcción en Dos Bocas y con la de Deer Park, en Texas.