Standard & Poor´s da la más alta calificación al Banco del Bienestar

¡Buenas noticias!

La agencia norteamericana Standard & Poor’s, ha otorgado al Banco del Bienestar la calificación mxAAA y mxA-1 +, que según los expertos, son consideras las calificaciones mas altas en materia de servicios financieros.

“La perspectiva estable refleja la del soberano en escala nacional. En este sentido, esperamos que el banco reciba respaldo extraordinario del gobierno en caso de ser necesario, derivado de su importancia para desempeñar políticas sociales y económicas para el país”, indicó la calificadora en un comunicado.

A través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda, se informó que la evaluación de la agencia pasó “de ser fuerte a muy fuerte”, ésto debido a que el banco mexicano recibió una inyección de capital por parte del Gobierno Federal por un monto de 5 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que durante esta administración, el gobierno de López Obrador ha realizado inyecciones de capital por cerca de 15,000 millones de pesos al Banco del Bienestar, “con el fin de incrementar su presencia geográfica en el país y ampliar su red de sucursales para garantizar la entrega de los apoyos a la población objetivo, además de incrementar la inclusión financiera en el país”.

Con información de El Financiero