Solo el TEPJF puede decidir si me prohíbe o no hablar en las elecciones: AMLO

El Presidente López Obrador señaló en su conferencia de prensa que únicamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es el único que puede decidir si se le prohíbe o no hablar de las próximas elecciones este año 2021. 

“Falta todavía, vamos a seguir hablando y falta el Tribunal electoral. Quiero que se precise si va a haber censura sobre temas relacionados con la democracia, si puedo decir que no se entreguen despensas, frijol con gorgojo, si puedo decir del envío de delegados a los estados”.

“No (voy a llamarles para promocionar el voto), eso es inmoral, eso solamente lo hacen ellos, eso no lo haría de ninguna manera, me degradaría, es para que no se cometan fraudes electorales. No he sido notificado, entonces si van a censurar, vamos a aprovechar estos días. Yo no voy a decir que quiero que regresen los que estaban, voy a decir que regresen lo que se robaron”, expuso el presidente López Obrador.

Asimismo, el mandatario federal afirmó que lo dictado por el INE lleva destinatario contra su administración, pues señaló que les molesta la comunicación con los ciudadanos a través de la conferencia mañanera.

“Lleva destinatario esa decisión del INE, es en contra de nosotros, de esta forma de comunicarnos con la gente, les molesta la mañanera y quieren silenciarnos. Ahora hasta las redes sociales están optando por la censura, los medios tradicionales no actúan en su mayoría con objetividad”, señaló AMLO.

Con información de La Prensa de Monclova