Noticias

SÓLO 90 MIL OBEDIENTES TIENE CLAUDIO X
Columnas, El día, Nacional

SÓLO 90 MIL OBEDIENTES TIENE CLAUDIO X

La cifra parece insuperable para el bloque opositor.

En la marcha anterior a la del día de ayer, la convocatoria efectuada por Claudio X González para realizar una concentración masiva en el Monumento a la Revolución, consiguió una asistencia oficial de noventa mil ciudadanos conservadores. Sin descontar acarreados.

A la cita de ayer, promocionada e impulsada desde hace semanas en todos los medios de manipulación y redes sociales controlados por los empresarios enfrentados al presidente López Obrador, asistieron al zócalo capitalino, noventa mil ciudadanos opositores. Sin descontar acarreados.

Sin embargo, el esfuerzo no fue el mismo en uno y otro evento.

Estando a días del arranque de las campañas rumbo a las elecciones de este año, para Claudio y Xóchitl X, resultaba situación de vida o muerte, el mostrar que detrás de su guerra de odio y uso de enormes granjas de bots que se mueven descaradamente en redes sociales, hay personas de carne y hueso, que participan activamente en la política nacional, respaldando las banderas conservadoras que defiende la candidata Xóchitl Gálvez.

Por eso dedicaron tiempo, recursos y publicidad sobre un evento que sería como el “disparo de salida” para una Xóchitl Gálvez que, sin asistir físicamente al acto, estaría gravitando sobre un zócalo saturado de respaldo hacia su persona.

Y eso no sucedió. La cifra registrada oficialmente, repite los noventa mil asistentes del evento pasado.
Está claro que la gira de Xóchitl por la Unión Americana y su paso intrascendente por España, terminaron en rotundo fracaso. La gente no la baja de “vende-patrias” que va a otros países a ofrecer los recursos y empresas nacionales puestas en venta, a cambio del respaldo político y económico que la ayuden a alcanzar la presidencia de la república.

La otra campaña, que corrió en paralelo con su gira, intentando ligar al presidente López Obrador con grupos de la delincuencia organizada, no tuvo mejor fin. El nuevo montaje de Loret de Mola resultó bastante burdo y adicionalmente, demostró que la campaña en contra del primer mandatario y de la candidata de Morena a la presidencia, está fincada en la difusión masiva de noticias falsas, que se impulsan internacionalmente, contratando empresas especializadas en el manejo de granjas de bots, que responden a las necesidades y requerimientos de quien las contrata y paga.

La concentración en el zócalo de la Ciudad de México, fue la esperanza que muere al final del camino, después de haber visto caer al resto de los planes de Claudio X, en su intento por impedir que se cumpla la meta que le falta al Movimiento de Cambio, para dejar firmemente cimentada la primera etapa de la Transformación del país.

Contar con mayoría calificada en el Congreso de la Unión, para sacar adelante las reformas constitucionales que limpian de corrupción al poder judicial, garantizan el futuro a los programas sociales impulsados por esta administración, protegen al salario mínimo y la jornada laboral de la voracidad patronal y aseguran la integridad de la Guardia Nacional, bajo el mando de las Fuerzas Armadas.

Solo noventa mil personas asistieron al evento convocado por Claudio X González, los empresarios y políticos que lo acompañan y los medios de comunicación que realizaron un trabajo intenso en favor de esa marcha, que en realidad no fue marcha, sino acto público.

El último montaje al que apostaban los conservadores, queda al descubierto, ante la poca presencia de seres “de carne y hueso y un pedazo de pescuezo”, como diría el presidente López Obrador.

El respaldo que presume la oposición en redes sociales, es tan falso como cualquier “investigación” de Carlos Loret de Mola. Las Granjas de bots de Claudio son incansables. Trabajan permanentemente en redes sociales y cualquiera que no esté familiarizado con la actividad diaria en estas plataformas, puede pensar que las “tendencias” que se difunden masivamente, son compartidas por millones de ciudadanos.

Y esto no es así. Y tan no lo es que, en una convocatoria importante, donde la presencia física de quienes defienden cualquier causa, resulta inevitable, queda confirmado el aforismo que reza: “los bots no marchan, ni votan”.
La realidad que se vive a diario en el hogar, el trabajo y la calle, es muy diferente a la que quieren que tomemos como auténtica, en redes sociales.

“Las benditas redes sociales” han sido la valiosa herramienta que utiliza el presidente López Obrador, para contrarrestar, enfrentar y responder a los medios masivos de manipulación, que mienten a diario. Gente verdadera difunde las actividades, mensajes y logros de este gobierno.

Las redes sociales son un medio, tal y como lo son la radio, la televisión y la prensa. Pero no reflejan en modo alguno la realidad, puesto que cada quien expone ahí una realidad distinta. Aunque los opositores se esfuercen en hacernos creer que es realidad que millones de cuentas falsas, son manejadas orgánicamente, por ciudadanos convencidos de las bondades del neoliberalismo.

La verdad de una marcha, o evento, echa por tierra esa afirmación.

Claudio X González convoca día y noche a defender una causa, señalando que millones de mexicanos están decepcionados del gobierno actual y al final resulta que solo unas decenas de miles asisten a la protesta calendarizada.

Por el contrario, un llamado del presidente López Obrador, de última hora, o una convocatoria de Claudia Sheinbaum para asistir a un acto importante en el zócalo de la capital del país, reúnen más gente que los noventa mil conservadores que a duras penas logró llevar al zócalo Claudio X González, después de días de cálculo y trabajo intenso.

No hay una sola imagen que muestre que las calles que dan acceso al zócalo, estuvieran abarrotadas. Y no puede haberla porque con noventa mil personas, apenas si se cubre la mayor parte de la plancha principal del zócalo capitalino.

¿Qué lección deja esta desangelada marcha?

Que las redes sociales, cuando son manipuladas, escapan a la realidad.

Que el proyecto opositor sigue estancado. No camina, ni crece. Sus eventos tienen el mismo número de participantes. No hay más respaldo a su causa.

La realidad que vimos este domingo, nada tiene que ver con lo que intentan presentar en medios de manipulación y redes sociales.

La oposición va hacia una derrota escandalosa. Xóchitl Gálvez pasó a ser objetivo secundario y el Plan “A” para ellos, es impedir que el Congreso de la Unión quede en manos de legisladores proveniente de Morena y partidos aliados.

La realidad sobre la verdadera fuerza del Movimiento, se verá el primero de marzo de este año, cuando el mismo zócalo capitalino, reciba a los ciudadanos “de carne y hueso”, que acuden sin falta a cada llamado del presidente y que en adelante brindarán igual apoyo a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Y para eso requerimos de un Movimiento unido, que camine por la ruta definida por la futura presidenta y por un López Obrador, que desea dejar como legado, bases firmes para la construcción del segundo piso de la Transformación.
Hay una gran diferencia entre lo que nos cuentan y lo que vemos directamente a nivel calle.

Malthus Gamba

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!