SinLineaMX - Live

Y luego no quieren que la gente les reclame…

Resulta que una vez que rechazaron al Reforma Eléctrica, los partidos de oposición del PAN, PRI, PRD y MC, ya perfilan rechazar las otras dos iniciativas que enviará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el sitio Político Mx, dichos partidos adelantaron que rechazarán las iniciativas del ejecutivo federal sobre la reforma electoral y de la Guardia Nacional (GN).
Así fue anunciado en el Congreso de la Unión por los partidos PRI, PAN, Movimiento Ciudadano (MC), PRD, y el Grupo Plural

Es más, ya descartaron que las iniciativas lleguen al Poder Legislativo, como lo tenía previsto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores.

Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado, comentó en una entrevista para El Universal que rechazaran las iniciativas que busquen debilitar al INE, y en el caso de la GN se opondrán para que no se siga militarizando el país.

“Debilitar al INE y tratar de eliminar la pluralidad política en México. Desde luego, estamos en contra de esa intención”, aludió el senador.

En el tema de seguridad la reforma busca que la Guardia Nacional se una la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), por lo recordó que su partido ha dicho tajantemente “lo primero que hay que reconocer es que la estrategia de seguridad fracasó y que necesitamos hacer una pausa y un replanteamiento integral de la estrategia nacional de seguridad”.

“Es obvio que si las manda al Congreso de la Unión, ambas iniciativas, no hay tiempo para analizarlas, por lo que se tendrá que esperar al siguiente periodo de sesiones o a un extraordinario, en caso de haber consenso para votarlas, pero primero hay que analizar las razones, no las sinrazones del Ejecutivo federal en estas reformas”, comentó Manuel Añorve, senador del PRI.

Con información de Político Mx