Sin entrar en vigor, ley contra facturas fantasmas, ya dejó recursos por 2,000 mdp: SHCP

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público informó que aunque la ley contra las facturas fantasmas no ha entrado en vigor, ya dejó al Gobierno de López Obrador recursos alrededor de 2,000 millones de pesos.

El Procurador fiscal, Carlos Romero, dio a conocer que siete empresas se acercaron a las autoridades, “pues habían comprado facturas apócrifas y sabiendo los efectos de la ley decidieron corregir su situación fiscal”.

“Nos parece interesante que esta reforma ha sido tan poderosa que antes de que entrara en vigor está contribuyendo ya a aumentar la recaudación (…) lo que estamos viendo es lo opuesto al terrorismo fiscal, con la pura publicación, las empresas se acercaron para arreglar su situación”, dijo el Secretario de Hacienda

Lo mejor de todo, es que gracias a esta reforma, los “clientes” que compraban facturas falsas están dando información sobre las empresas que les vendieron dichas facturas y se están realizando investigaciones al respecto.

“Estamos haciendo investigaciones para llegar a las cabezas de quienes venden estas facturas”.

El Secretario de Hacienda indicó que esta nueva ley está ayudando a combatir las operaciones simuladas que afectaban a las finanzas públicas del país.

“Solo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, los efectos fueron inmediatos, las empresas se acercaron al SAT y a la Procuraduría para corregir su situación fiscal, ello sin entrar en vigor la reforma”

Con información de El Economista