Sigue subiendo popularidad de AMLO: 62% en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió a 62% su aprobación en el mes de septiembre. De acuerdo a la más reciente encuesta de El Financiero.

Esto significa un ligero avance de tres puntos con respecto al mes de agosto, cuando obtuvo 59%.

De acuerdo con la más

En la más reciente encuesta nacional de El Financiero, el 44% de los entrevistados evalúa favorablemente, ya sea bien o muy bien, el manejo del problema del COVID-19 por parte del gobierno de López Obrador, mientras que el 28% lo evalúa desfavorablemente (mal o muy mal).

En el manejo de la corrupción se destaca como lo más positivo.

Pues en el mes de septiembre, se dio un salto en opiniones favorables de 27 a 46% con respecto al mes anterior, mientras que las opiniones desfavorables cayeron de 50 a 35%. Esto refleja, muy probablemente, el impacto de la discusión en torno a la consulta sobre los expresidentes, que puso el mandatario en la agenda.

El 70% de los entrevistados opinó que la propuesta del Presidente de hacer una consulta para investigar a los expresidentes está bien, mientras que al 17% opina que está mal.

En la nota de El Financiero, se destaca que este estudio se realizó antes de que la Suprema Corte decidiera a favor de la constitucionalidad de dicha consulta esta misma semana.

“Al preguntarles si votarían a favor o en contra de investigar a los expresidentes en una consulta, el 75% respondió a favor y el 10% en contra”.

La encuesta arroja opiniones desfavorables en materias de economía y seguridad pública, sin embargo, en ambos casos la encuesta de septiembre registró una disminución de las opiniones desfavorables, de 61 a 49% en el caso del manejo de la economía, y de 59 a 51% en seguridad pública.

Otro aspecto predominantemente negativo es el asunto de los feminicidios y la violencia contra las mujeres, tema en el cual el gobierno de López Obrador obtiene 29% de opinión positiva y 49%.

Reprueba FRENA

Al preguntarles al respecto del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), el 68% dijo haber escuchado de ello.

Pero el 29% expresó una opinión favorable del plantón de Frenaaa en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al 47% manifestó una opinión desfavorable.

*Estas opiniones se midieron antes de la marcha convocada por Frenaaa precisamente al Zócalo capitalino, el pasado 3 de octubre.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 1,210 mexicanos adultos el 11-12, 18 y 25-26 de septiembre de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-2.8 por ciento. Las preguntas marcadas con (*) se hicieron el 25-26 de septiembre, con 410 entrevistas.

Patrocinio: El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.