Sigue la guerra sucia contra AMLO y la 4T: 5 noticias falsas ¡En un día!

Las redes sociales o las benditas redes sociales, como les dice el presidente de México, han venido a sustituir a los medios tradicionales, esos medios que ocultaron información valiosa para la población y que ahora se han visto rebasados. Sin embargo, ahora ya no ocultan la información, ahora la inventan o la sacan de contexto.

1.- Como el caso reciente de Forbes, el cual aseguró que el gobierno de El Salvador reclamó a México por el acuerdo migratorio con Estados Unidos, obviamente fue desmentido en minutos por el presidente del aquel país.

2.- Otro que tuvo que salir a dar la cara, fue Ciro Gómez Leyva por transmitir información errónea en su noticiero.

El día de ayer, pareciera que fue el día de las noticias falsas en redes, pues varios usuarios y comunicadores propagaron información que lejos de provocar risa, nos pone en alertas, pues usan la mentira para desprestigiar al gobierno de la 4T.

3.- El Billete de 1000 pesos con la cara de AMLO

La primera gran mentira es el anuncio de un nuevo billete de 1000 pesos que tendría el rostro del presidente de México, en un video hecho con pésima calidad, aseguran que, fue el mismo López Obrador fue quien dio a conocer la información en su conferencia de prensa.

A pesar de que a todas luces se nota que es una broma -de mal gusto-, hubo usuarios que sí creyeron que pronto habrá un billete con la cara de López Obrador.

El video remata diciendo que es información del “RUINAVERSAL”.

4.- El himno de AMLO en todas las estaciones del país.

Una cuenta de reciente creación, también se unió al río de noticias falsas el día de ayer, pues aseguraron que existe un “himno oficial” del presidente de México que será difundida en redes sociales, medios de comunicación y eventos oficiales del mandatario.

Cabe señalar que la canción a la que hacen mención “Yo te AMLO”, fue realizada por varios artistas para la campaña presidencial del 2018.

5.-.- El asalto al túnel en “Barranca del Muerto”, que en realidad fue en Perú.

Ayer durante todo el día, algunos comunicadores y detractores al gobierno de la 4T difundieron información sobre un asalto en un túnel y aseguraron que se trataba de la Ciudad de México.

Maxine Woodside, José Antonio Crespo o Fernanda Familiar compartieron el video señalando que tal acontecimiento ocurrió en la Ciudad de México y culpando de ello a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pero a las redes nada se les escapa y de inmediato fue aclarado y desmentido que ese lugar no se trataba de la Ciudad de México, sino que ese lamentable hecho ocurrió en Perú.

Más adelante el Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum tuvo que salir a aclarar que se trató de otro caso de #FakeNews

¿De qué se trata? ¿De los medios decir mentiras y las redes a desmentir?