¡Sigue el combate a la corrupción! Detienen a funcionarios del SAT por pedir sobornos

Por medio de un operativo de miembros del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de Veracruz, se detuvieron a tres personas, entre ellas una servidora y una exservidora pública del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el delito de cohecho.

Todo ésto, dentro de la estrategia de combate a la corrupción, emprendida por el Gobierno de la República, teniendo como base las denuncias ciudadanas y un intenso trabajo de investigación interna para investigar hechos ilícitos. Para lo cual ha invitado as la ciudadanía a denunciar los actos de abuso o ilícito por parte de servidores públicos.

La servidora pública detenida, que fungía como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoria Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa) y la ex servidora, le demandaron a un contribuyente que se le practicaba una visita domiciliaria la cantidad de 4.5 millones de pesos.

Después de ser atrapados en plena comisión del delito, el Juez de Distrito, dictó sentencia condenatoria por el delito de cohecho, a dos años de prisión, dos años sin poder ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por el delito cometido.

La denuncias ciudadanas se pueden presentar en el correo denuncias@sat.gob.mx o en el teléfono 55885 22222.


Con información de La Jornada