Siempre no; Gobernador de Texas levanta restricción para exportar gas natural a México

¡Que siempre no!
Tras haber dado la instrucción de suspender las exportaciones de gas a otros países, mientras se solucionaba el problema de suministro, el gobierno de Texas decidió levantar las restricciones.

A través de una carta, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que se levantaba la restricción, que originalmente se mantendría hasta el 21 de febrero.

La Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC, por sus siglas en inglés) reveló que el gobernador Abbott entregó la carta donde indica que da por terminado el mandato establecido.

En dicha carta, dirigida a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles de Texas indica: “Por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”.

Cabe recordar que desde el pasado 15 de febrero, debido a las las bajas temperaturas registradas en Estados Unidos por la tormenta invernal que azota el país, Texas suspendió el abasto de gas natural a México. Y en consecuencia se generó un apagón general en los estados del norte.

Además, el día de ayer, el gobierno de Nicolás Maduro, ofreció a México venderle gas natural.

Ante el desabasto de gas por la nevada que -desde hace unos días- tiene azotado al estado de Texas en EU, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas para México.

“Hay que hablar con el Gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el Presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado por las nevadas en Texas, que han dejado en situación difícil, tanto a Texas, como al territorio mexicano. Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”

En ese sentido, la Secretaría de Economía informó horas antes, que las operaciones eléctricas en Texas, en los Estados Unidos, se han reanudado completamente, y confío que se reinicien las exportaciones a territorio mexicano de gas natural.

Con información de Político Mx