Tras las burlas del expresidente de España, José María Aznar, contra el Presidente López Obrador. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, salió en defensa del tabasqueño y calificó a Aznar como un “instigador de guerra”. Además criticó por apoyar en su momento a Felipe Calderón, tanto en su candidatura para la presidencia de México como en su sexenio y después de su administración.

“Aznar, un instigador de guerra que apoyó abiertamente a Calderón dice que él no pedirá perdón por la invasión de España; pero negar la historia no la borra”, escribió Delgado.

“Si no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él”.

Otro que se pronunció en contra el exmandatario español, fue el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y señaló que el apellido Aznar viene del latín “asinarius”, que significa “el que cría o cuida asnos”.

“Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe”, expresó.

Cabe recordar que el expresidente de España, se ha convertido en tendencia en redes, por burlarse de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que España se disculpe con México por las violaciones a derechos humanos cometidos durante la colonización.

“En esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer”, dijo Aznar durante su participación en un foro del Partido Popular.