SinLineaMX - Live

Ante el amago realizado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), así como varios consejeros más, en el sentido de que “ante la sistemática, dolosa, descarada e impune violación, por parte de funcionarios públicos, de las reglas que rigen el proceso de revocación de mandato” podría estar en riesgo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará anular este ejercicio, el Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, respondió que, de ser así, el INE tendría que reponer el proceso con cargo a su presupuesto ya aprobado.

Por medio de redes sociales, el Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, señaló que “frente a los amagos del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de querer anular los resultados de la consulta de revocación por presuntas violaciones a la ley, hay que recordar que si se anula un proceso electoral hay que reponerlo y con cargo al presupuesto del INE”.

Esto a consecuencia de que en días recientes, Córdova expresó en rueda de prensa que “El INE tendrá que informar a la Sala superior para que proceda a a dictaminar y emitir la notificación a los poderes. Esto Significa juzgar el conjunto de sucesos que han ocurrido. Presentaremos a sala superior un diagnóstico de todas las irregularidades que se han venido cometiendo. Y ojalá la irresponsabilidad de los actores políticos que sistemática, retirada, dolosa y descaradamente están violando la ley no traiga como consecuencia que se decida anular este proceso, ojalá no ocurra porque significaría la peor sanción a un proceso democrático”.