Si la FGR da la orden, el gobierno de AMLO podría subastar bienes de García Luna

Se siguen complicando las cosas para García Luna, pues ahora el Gobierno de López Obrador podría confiscarle sus bienes y ponerse a la venta en las subastas para devolver al pueblo lo robado.

En entrevista para Notimex, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que hasta ahora no se le ha confiscado algún bien ni propiedad al ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, sin embargo, cuando se terminen las investigaciones y si la Fiscalía General de la República así lo decide y transfiere los bienes, estos se podrán subastar como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Hasta el momento no hay ninguna propiedad confiscada a Genaro García Luna, pero estamos atentos y alertas a lo que la fiscalía tenga a bien determinar. Si la FGR determina que los bienes de este personaje deban ser administrados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por supuesto que estaremos en esa disposición. Estamos atentos a lo que la fiscalía nos indique”.

El director del organismo, adelantó que para el próximo año, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tendrá un trabajo intenso, esto quiere decir que habrá subastas mensuales en donde se ofertarán bienes de personajes que fueron partícipes en actos de corrupción, o delincuencia organizada.

Con información de Político MX y Forbes

error: Content is protected !!