¡Tómala!

Luego de que el periodista, Sergio Sarmiento asegurara en redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador había realizado su cuarta visita al municipio y, aludiendo a supuestas reuniones con el Cártel de Sinaloa.

Ante esto, el mandatario federal retó y ofreció su renuncia si se presentan pruebas de su supuesto acuerdo con el narcotráfico. Sin embargo, e comunicador respondió diciendo que no había afirmado la existencia de tal trato.

“Si hubiese una prueba de un acuerdo, si Sarmiento presentara una prueba, renuncio a la Presidencia porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Pero él está acostumbrado a mentir, miente como respira y se fue creando una aureola de una gente seria, objetiva, profesional engañando a muchos”, dijo en su conferencia matutina.

El presidente López Obrador reiteró que volvería a saludar a Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, porque respeta a la gente mayor.

“Una prueba, una, con eso. ¡Ah, saludó a la señora, a la mamá! En una de mis visitas llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer, porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona, y tengo mi conciencia tranquila. Pero si hubiese una prueba de un acuerdo renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”, apuntó.

El mandatario señaló que ha visitado Badiraguato —cuna del cártel de Sinaloa— sólo tres ocasiones en el sexenio, y subrayó que ha estado más ocasiones en municipios como Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz; Mazatlán, Sinaloa; o Mérida, Yucatán.

Recordó que una de las visitas a Badiraguato la hizo por carretera, mientras que en las dos restantes, efectuó sobrevuelos. “Porque inauguramos allá en Tamazula un cuartel porque estamos haciendo una carretera de Tamazula a Canelas, que es el límite de Sinaloa con Durango, y estamos haciendo el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua”, refirió.