Sí había un ‘Narcoestado’; Javier Herrera denunció a García Luna con Calderón y terminó en prisión

Luego de que el expresidente Felipe Calderón se ‘ofendiera’ ante las palabras del Presidente López Obrador, al llamar a su gobierno ‘narcoestado’.


El excomisario General de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, aseguró en sus redes sociales que Calderón sí tenía gobierno de narcoestado, pues al informarle de los nexos de su exsecretario de seguridad, Genaro García Luna, con el crimen organizado, éste fue por 4 años. Además señaló que durante el sexenio de Felipe Calderón se protegió a García Luna y se condecoró a delincuentes.

Dice además, que envió dos cartas al expresidente Calderón donde le advertía de las incompetencias e irregularidades por parte de García Luna y sus colaboradores más cercanos quienes incluso no aprobaron los exámenes de control de confianza.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario del sexenio de Calderón aseguró que sí existió un narcoestado porque durante la gestión del expanista en lugar de combatir al crimen organizado, se dedicaron a protegerlo.

El 18 de noviembre de 2008, el expolicía federal, Herrera Valles fue detenido en la Ciudad de México por agentes federales y fue trasladado a la SIEDO acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa; fue sentenciado a 10 años de prisión y liberado el 6 de septiembre de 2012.

Apenas el lunes pasado, el expresidente Calderón se dice “perseguido político”, lo que generó una respuesta del excomisario federal, quien fue encarcelado durante su sexenio, tras denunciar a García Luna, quien actualmente está detenido y lleva un proceso judicial en Estados Unidos.

“No entiendo el motivo porque Felipe Calderón se molesta de que López Obrador denomine “narcoestado” a su gestión si protegió a su cómplice Genaro García Luna todo su sexenio y condecoró a delincuentes”, escribió.