24
Jun 2026
24
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalSheinbaum se consolida como la presidenta mejora evaluada de AL: CB Consultora

Sheinbaum se consolida como la presidenta mejora evaluada de AL: CB Consultora

La medición de CB Global Data coincide con los altos niveles de aprobación a nivel nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum.

CB Global Data presentó su ranking de mandatarios de América Latina de marzo de 2026 y en él, la presidenta Claudia Sheinbaum se ubicó como la mejor evaluada.

TE PUEDE INTERESAR:

Marina descarta manchas de hidrocarburo en costas de Veracruz y Tabasco

La consultora de origen argentino se ha consolidado como una de las firmas más citadas en medios de comunicación internacionales y se ha especializado en la proyección de escenarios electorales.

Recientemente ha ganado notoriedad por la presentación del ranking mensual de mandatarios de toda Latinoamérica.

La encuesta fue levantada del 10 al 15 de marzo y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, así como un margen de error de +/- 1.9 por ciento.

Sheinbaum reitera defensa de migrantes ante políticas de Trump

Sheinbaum, presidenta mejor evaluada de América Latina

De acuerdo con el ranking presentado por CB Consultora Opinión Pública, ahora llamada CB Global Data, correspondiente al mes de marzo de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum obtuvo una evaluación sumamente positiva, posicionándose en el primer lugar entre los mandatarios de Latinoamérica.

Sheinbaum aparece con un 72.3 por ciento de aprobación, mostrando un crecimiento respecto a la medición de febrero, donde registraba un 68.5 por ciento, consolidando su respaldo ciudadano al cumplir aproximadamente un año y medio de gestión.

Evaluación Sheinbaum

En segundo lugar, se ubica el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con 71.8 por ciento de aprobación, mientras que el tercer puesto corresponde a Luis Abinader, de República Dominicana, quien alcanza un 58.7 por ciento, seguido de Daniel Ortega de Nicaragua con 57.9 por ciento y de Rodrigo Paz de Bolivia con 51.9 por ciento.

En el extremo opuesto del ranking se encuentran los presidentes con menor nivel de aceptación entre sus ciudadanos. El último lugar lo ocupa José María Balcázar, con apenas 25.2 por ciento de imagen positiva. Le sigue Delcy Rodríguez, quien registra un 26.4 por ciento, y posteriormente Daniel Noboa, con 33.5 por ciento de aprobación.

ranking Latam Sheinbaum

Los resultados de esta medición coinciden con los niveles de aprobación a nivel nacional de la presidenta Sheinbaum, que oscilan entre el 70 y el 75 por ciento según distintas casas encuestadoras como Enkoll, TResearch, Buendía y Márquez, entre otras.

La mayoría de los encuestados en México defienden su gestión principalmente en el tema de programas de asistencia social. Asimismo, la perciben como una líder honesta y admiten una mejora en la seguridad, principalmente después de la captura del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias