Sheinbaum pide a Trump no asociar a migrantes mexicanos con violencia en EU
Claudia Sheinbaum se mantiene firme en su postura de dialogar para evitar que Estados Unidos lleve a cabo la situación planteada por Trump.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió al gobierno de Estados Unidos, mismo que encabezará en próximos días Donald Trump, que no asocie a los migrantes mexicanos con la crisis de violencia que vive el país desde hace algunos años.
TE PUEDE INTERESAR:
Revelan que Peña Nieto eliminó toda huella de finiquitos a Salinas y Zedillo
Al ser cuestionada una vez más sobre las constantes declaraciones estadounidenses contra los latinos ilegales, la capitalina reiteró que no se debe mezclar un tema con el otro, pues el pueblo mexicano es sumamente solidario y no tiene culpa alguna con lo que se vive en el norte de América.
“No hay que asociar la migración con violencia. Nosotros somos un pueblo solidario, generoso… El 99 por ciento o más de las personas migran por necesidad. Esta idea de que la migración trae violencia no es, necesitamos ir generando una visión distinta”.
Sheinbaum reitera que no está de acuerdo con deportaciones de Trump
En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum Pardo sentenció una vez más que México no está de acuerdo con las deportaciones masivas de las que habló Donald Trump en campaña, por lo que su posición siempre será la de defender a los migrantes mexicanos.
No obstante, la capitalina puntualizó que, en caso de que no se pueda hacer nada respecto a la situación y Donald Trump lleve a cabo dicha amenaza, México recibirá con brazos abiertos y oportunidades a los paisanos deportados.
“El presidente Trump ha hablado de deportaciones masivas, nosotros no estamos de acuerdo con ello, por eso siempre defendemos, pero si se llegan a dar, vamos a recibir a mexicanas y mexicanos que lleguen a nuestro país”.
Sheinbaum pedirá a EU que no envíe a México migrantes de otra nación
Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que México hará una solicitud formal a Estados Unidos para que no envíe a migrantes de otras nacionalidades al país; incluso, externó que su administración está dispuesta a colaborar con Donald Trump para que, a través de distintos mecanismos, cada persona pueda llegar a su ciudad de origen.
“Vamos a solicitar a Estados Unidos que, en la medida de lo posible, los migrantes que no son mexicanos, que los envíen a sus naciones… Nosotros también podemos colaborar a través de distintos mecanismos para que esto se cumpla… Ya habrá momento para hablar con el gobierno de Donald Trump”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz