Sheinbaum llega a Acapulco para evaluar daños provocados por huracán John
Sheinbaum adelantó que se levantará un censo para comenzar la entrega de apoyos a quienes sufrieron daños por el huracán John.
Claudia Sheinbaum acudió a Acapulco, Guerrero en su primera gira como presidenta. Este estado sufrió daños recientemente, derivados de las lluvias que dejó a su paso el huracán John.
TE PUEDE INTERESAR:
Laura Zapata insulta a Sheinbaum con mensaje antifeminista: “nos la impusieron”
Tal como anunció ayer, la presidenta abandonó Palacio Nacional para dirigirse por vía terrestre a esa ciudad costera.
Sheinbaum llegó alrededor de las 3 de la tarde a la Base Naval en dicha ciudad, donde encabezará una reunión de evaluación de daños tras las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico la semana pasada.
Dicha reunión contará con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la presidenta municipal de Acapulco Abelina López y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como con otros funcionarios federales y estatales.
En conjunto revisarán y diseñarán las acciones de apoyo y reconstrucción de las comunidades afectadas por las lluvias.
Sheinbaum garantiza recursos para damnificados por huracán
El convoy que transportaba a Sheinbaum atravesó la caseta La Venta de la Autopista del Sol y en ese sitio ya la esperaban algunos afectados por las lluvias para abordarla acompañados de un grupo de periodistas. La mandataria se detuvo unos momentos a escuchar a los pobladores.
Ante medios, Sheinbaum envió un mensaje a la población afectada por el huracán John, asegurándoles que los van a seguir atendiendo.
La presidenta aseguró que están garantizados los recursos para los damnificados, adelantó que comenzarán con un censo para comenzar a entregar los apoyos necesarios e implementarán un programa de recuperación económica para Acapulco.
También aclaró que no recorrerá las zonas afectadas en esa ciudad, por lo que sólo participará en la reunión privada con autoridades.
Apenas el próximo 25 de octubre se cumplirá un año de la entrada del huracán Otis en Acapulco, el cual dejó destrucción, pues es considerado el más implacable que ha pegado en esta zona del estado.
Las lluvias dejadas por John volvieron a inundar al puerto y a otras zonas del estado.
A 9 días del inicio de esta emergencia, la ayuda que entrega el ejército mexicano con el plan DNIII y la Armada de México con el plan Marina no se ha detenido.
Los trabajos para restablecer las vías de comunicación terrestre han permitido que la ayuda humanitaria, el abasto de alimentos, medicinas y servicios haya mejorado.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK