Jalisco recibió más de 200 mdp para seguridad y solo ejerció 159 mdp

El gobierno de Jalisco recibió la cantidad de 291 millones 410 mil 642 pesos por parte del Gobierno Federal para seguridad, sin embargo, únicamente se usaron 159 millones 325 mil un pesos con tres centavos para adquisiciones y proyectos.

Cabe señalar que el recurso es del Fondo de Participaciones para la Seguridad Pública (FASP) que corresponde al ramo 33.

De acuerdo a lo reportado por el gasto publicado el fin de semana en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, únicamente fueron 26 las partidas presupuestales para las que se utilizó el dinero.

El presupuesto gastado se se fue a vehículos y equipo terrestre que tuvo una asignación para el trimestre de 78.19 mdp, de estos falta por comprometer 27 mdp.

Asimismo, también se registró la partida para vestuario y uniformes por la cantidad de un millón de pesos pendiente de comprometer, además de la dirigida a la compra de equipo de telecomunicaciones, en la que aún  falta por comprometer 11 mdp de 39 asignados.

Para finalizar, cabe señalar que también falta por comprometer 132 mdp del dinero asignado, esto a pesar de que el gobierno dirigido por Enrique Alfaro ya cuenta con los 291 mdp que debieron ejercerse en el periodo julio-septiembre y únicamente se ha pagado a proveedores un total de 12.69 mdp, lo que significa el 4.3%

Con información de NTR Guadalajara