Sheinbaum muestra su respaldo a Javier Corral y acusa persecución política
Sheinbaum señaló que detrás de los señalamientos contra Corral existe un interés político por parte de la gobernadora Maru Campos.
Sheinbaum se encuentra en Colima en su gira de transición con el presidente AMLO.
TE PUEDE INTERESAR:
Salinas Pliego se burla de Tesla con nueva planta de Italika: “yo sí cumplí”
Al término de la inauguración del Acueducto Armería-Manzanillo, fue cuestionada sobre los recientes acontecimientos que involucran al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Como se recordará, Corral fue declarado por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua como ‘prófugo de la justicia’ luego de su intento de aprehensión la noche del pasado 14 de agosto en un restaurante de la Ciudad de México.
Lo anterior fue impedido por el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, quien acudió al sitio asegurando que los agentes no tenían autorización para intervenir fuera del Estado.
El exmandatario es acusado por la Fiscalía de Chihuahua por el delito de peculado derivado de un desvío de 98 millones de pesos durante su administración.
Sheinbaum descarta dejar a Javier Corral fuera de su equipo
Claudia Sheinbaum descartó que Corral deba salir de su equipo porque no hay ningún fundamento en las imputaciones que se le hacen.
Sheinbaum consideró que la denuncia que pesa sobre el exgobernador es un asunto de venganza política por parte de la gobernadora panista Maru Campos:
“Es una persecución justamente, no tiene ninguna base, es un asunto de venganza política, reiteró”.
Previamente, Sheinbaum aseguró que Corral sigue formando parte del equipo, además de ser senador electo por Morena.
“Sí sigue formando parte. Hay una parte política del actual gobierno, él tiene obviamente que explicar, pero hay una parte política y sí sigue siendo parte y además es senador de Morena”.
Javier Corral renunció al PAN en noviembre del 2023 tras militar 41 años en el partido blanquiazul, un mes después, en diciembre de 2023 fue presentado como parte del equipo de colaboradores que elaboró la plataforma de gobierno de la entonces candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con Corral, en el caso que pretenden imputarle no interesa la verdad ni la justicia, únicamente es un intento de revancha por parte de la gobernadora Campos y el exgobernador César Duarte:
“En este caso no interesa la verdad ni la justicia, sino que prevalece un ánimo de venganza de Maru Campos ante el combate a la corrupción que mi administración llevó a cabo, de la cual ella fue beneficiaria y por lo cual fue vinculada a proceso penal”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK