Sheinbaum condena atentado contra Evo Morales en Bolivia: “nuestra solidaridad”
El expresidente boliviano fue víctima de un atentado en su contra cuando se dirigía a un programa de radio y Sheinbaum lamentó los hechos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó enérgicamente el ataque armado que sufrió este fin de semana el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y le expresó su solidaridad.
TE PUEDE INTERESAR:
Jufed recurrirá a organismos internacionales por “violencia institucional”
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum hizo un llamado a evitar la violencia y reiteró la importancia de buscar soluciones pacíficas ante los conflictos políticos.
“Nuestra condena contra este hecho y nuestra solidaridad, y siempre la búsqueda de la paz y no violencia”, declaró la presidenta.
Sheinbaum envía su solidaridad a Evo Morales
La mandataria federal subrayó que su administración rechaza cualquier acto violento que atente contra la integridad de las personas y enfatizó la necesidad de promover el diálogo como herramienta para resolver diferencias.
“Nuestra solidaridad con Evo Morales, y siempre un llamado a evitar la violencia, siempre, que sea la paz y la definición política. La política está para eso, para evitar la violencia”, expresó la mandataria.
Sheinbaum insistió en la importancia de priorizar la paz en todos los ámbitos, tanto a nivel nacional como internacional, destacando que la política debe desempeñar un rol central en la prevención de la violencia.
Así fue el atentado en contra de Evo Morales
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que su vehículo fue atacado con 14 disparos este fin de semana mientras se dirigía a la emisora donde conduce su programa radial habitual.
Morales relató que fue víctima de una persecución por parte de dos vehículos en el trayecto entre Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba, lo que resultó en heridas para su chofer.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:25 a.m. hora local, según declaró Morales a la radio cocalera Kawsachun Coca. El exmandatario contó que notó que dos o tres camionetas lo seguían de cerca, lo que llevó a su chofer a desviar la ruta. Sin embargo, la persecución continuó, y fue entonces cuando se percató de que se trataba de un operativo armado en su contra.
“A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, declaró el exmandatario boliviano.
El incidente fue registrado en un video de cuatro minutos filmado por una mujer que se encontraba en el coche con el expresidente, donde se observa parte de la persecución y los disparos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK