12 Feb 2025

Noticias

Sheinbaum anuncia reunión entre Segob y ministros de la SCJN; de esto hablarán
Médica, Nacional, Verificado

Sheinbaum anuncia reunión entre Segob y ministros de la SCJN; de esto hablarán

Claudia Sheinbaum Pardo compartió alguno detalles de la reunión que este jueves tendrá la Segob con la dependencia a cargo de Norma Piña.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que hoy la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, sostendrá una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TE PUEDE INTERESAR:

SAT logra recaudación histórica de 4.9 billones de pesos en 2024; aumentó 4.7%

Según la información compartida por la mandataria, en el encuentro se tratarán los temas de los fidecomisos del Poder Judicial de la Federación, así como el proceso de selección de candidatos para la elección de jueces y magistrados que se tendrá el primer domingo de junio.

“Les informo, les comento, que la secretaria de Gobernación va a estar hoy con los ministros y las ministras de la Corte. Llamó la presidenta de la Corte para unos temas que quería tratar, le dije a la secretaria de Gobernación que estaba bien”.

Sheinbaum 16 de enero

Sheinbaum anuncia reunión entre Segob y ministros de la SCJN

En ese mismo tenor, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la Segob aceptó la reunión debido a que a su gobierno le interesa discutir el tema de los fideicomisos a detalle, desde cuántos recursos tienen y la fecha en que se entregarán a la Tesorería de la Federación.

A la par, la capitalina externó que su administración buscará a toda costa que no se impida el proceso de la elección dentro del propio Poder Judicial, pues de esta manera muchos aspirantes se quedarán sin la oportunidad de participar y solitos se estarían cerrando la puerta de la democracia.

“Entonces hay una reunión en la que va a estar presente la secretaria de Gobernación y la consejera jurídica, para ver exactamente qué planteamientos tienen y a nosotros nos interesan esos dos: los fideicomisos y que siga la elección judicial”.

Rosa Icela

Sheinbaum descarta juicios contra quienes obstaculizan reforma judicial

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo descartó promover juicios políticos contra quienes siguen promoviendo amparos y obstáculos jurídicos para que se haga efectiva la reforma al Poder Judicial, pese a que esta ya pasó por todas las de la ley.

Finalmente, la capitalina subrayó que ahora lo más importante es que la elección continúa, por lo que las y los actuales ministros se irán el próximo mes de septiembre, a menos que, según lo planteado, sí participen y ganen los respectivos comicios.

“Lo importante es que han estado resolviendo, porque como no tienen hoy los ocho votos, porque un ministro terminó su periodo, ya muchos de los amparos de leyes que se plantearon en el pasado por el presidente López Obrador, ya no se pueden declarar inconstitucionales, pero lo importante es que siga la elección”.

Ministros de la SCJN

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Notas relacionadas