Sindicato Mexicano De Electricistas

Señalan que Reforma ocultó a trabajador fallecido por Covid-19

En su columna para El Heraldo de México, Hernán Gómez Bruera dio a conocer que el periódico Reforma mantuvo la muerte de uno de sus trabajadores de manera “discreta”, debido a que este había fallecido por Covid-19.

Tras el fallecimiento de Luis Gerardo Martínez Franco, el medio en cuestión publicó un breve mensaje enviando sus respectivas condolencias a la familia, sin embargo, en ningún momento especificó cuál fue la causa de muerte

“Grupo Reforma se une a la pena que embarga a las familias Martínez Pulgar y Martínez Franco por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Luis Gerardo Martínez Franco“, publicó Reforma el pasado jueves 28 de mayo.

Con ello, según Gómez Bruera, esta publicación vino acompañada de otra que se realizó en Facebook y por parte de uno de los editores del periódico, el cual no señala directamente que fuera Covid-19, pero lo dio a entender.

Sin embargo, pese a que Hernán Gómez se contactó con el editor para conocer más acerca de los motivos del fallecimiento, evidenció una actitud totalmente cerrada y de no saber realmente lo que ocurrió, poco después el editor borró el post.

Pese a querer ocultar el motivo del fallecimiento, fueron los mismos trabajadores, compañeros del fallecido quienes recientemente le revelaron a Hernán Gómez Bruera que tras varios días de malestares Luis Gerardo Martínez prefirió no decir nada a sus superiores, por temor a ser despedido como a otros de sus 10 compañeros.

Relataron además que ese miedo estuvo y está presente en muchos de los trabajadores de Reforma, que por no querer descuentos o el optar al recorte de sus vacaciones, han sido mantenidos laborando diariamente, a excepción de 4 altos directivos, quienes tuvieron “el lujo” de mantener sus beneficios.

Aun con casos existentes en el Grupo Reforma, se han mantenido con las actividades normales teniendo como único medio de protección el cubrebocas; solo y tras la muerte de Luis Gerardo Martínez es que empezaron a medir la temperatura a los que ingresan en el edificio.

Con autorización de El Gato Político News