Sindicato Mexicano De Electricistas

Señalan que Alfaro cree que investigación a factureras son ‘represalias’ de AMLO: La Política Online

De acuerdo con el sitio La Política Online, se dice que en el gabinete del Gobierno estatal de Jalisco, está la sensación que la denuncias a empresas que realizan facturas falsas, está la finalidad de golpear a Enrique Alfaro por estar en contra del Pacto Fiscal con el Gobierno Federal y escándalo de Giovanni López.

En el sitio mencionado se dice que “el gobernador tapatío cree que la finalidad del SAT es golpearlo por su activismo contra el Pacto Fiscal”.

Luego de que se dio a conocer el primer paquete de denuncias a las empresas factureras; Alfaro de Movimiento Ciudadano (y el primer apuntado para se candidato a la presidencia de la república), cree este movimiento del Gobierno Federal es una ’embestida’ contra él y su gobierno.

Cabe resaltar que el 90% de las firmas dedicadas a defraudar al SAT se crearon en Guadalajara.

Y es que sí tiene de qué preocuparse Enrique Alfaro, La Política Online señala que “entre los empresarios que frecuentan a Alfaro (mayoritariamente constructores) aparecen algunos personajes cuyo incremento patrimonial es desbordante y este tendría conexiones con la defraudación. A esto se agrega el caso de funcionarios que controlan compañías que la brindan servicios al gobierno de Jalisco”.

Guadalajara, semillero de empresas factureras

Entre 2015 y 2016, las empresas factureras que ayudan a la evasión fiscal, se constituyeron en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, en dónde de acuerdo con La Jornada, fue semillero de empresas que emitieron facturas por operaciones simuladas.

En el listado de 43 empresas y asociaciones civiles que el gobierno federal identificó como parte de un primer paquete para documentar la evasión fiscal durante el ejercicio fiscal 2017, casi 90 por ciento de las detectadas se ubican en esa región.

Aunque la mayoría de las empresas factureras tuvieron su mayor concentración en Guadalajara, también existen empresas constituidas en Mérida, Yucatán; Cancún, Quintana Roo; Puebla, Puebla; Monterrey, Nuevo León, y Ciudad Obregón, Sonora.

Con información de La Jornada y La Política Online