SinLineaMX - Live

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que los famosos que aparecen en un video difundido para protestar contra la construcción del Tren Maya, fueron contratados o en realidad están molestos por la transformación que se está dando en el país.

El mandatario aseguró que “fueron utilizados” y que “a estos famosos o les pagaron o lo hicieron por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país (…) Estas personas no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar, les molesta lo nuestro, y también por fama”.

Además señaló que “Quién sabe quién hizo los textos y quién financió y no es que les hayan pagado, también existe esa posibilidad, pero sí costó la producción y alguien está detrás”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó que en la construcción del Tren Maya laboran más de 50 mil personas y aseguró que, en esta región históricamente olvidada, en realidad no hay afectación ecológica pues a pesar de que la brecha para el paso de ferrocarril solamente impacta alrededor de 50 kilómetros, se están reforestando 200 mil hectáreas.

Y es por eso que el Presidente deseó que “ojalá estos famosos se informen más y se dejen engañar, fueron utilizados porque detrás de todo eso hay una estrategia”, pues “quién sabe quién hizo los textos y quién financió y no es que les hayan pagado, también existe esa posibilidad, pero sí costó la producción y alguien está detrás”.