El colmo…

Legisladores del PAN, PRD y Grupo Plural se fueron a Washington, Estados Unidos a denunciar ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la presunta intromisión del crimen organizado a favor del candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Los legisladores se reunieron con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para informarle que en la elección de Tamaulipas el gobierno federal, ya que aseguran la intervensión ilegalmente al utilizar recursos públicos para promocionar al candidato a gobernador de Morena por Tamaulipas.

En su denuncia, incluyeron a los secretarios de Estado a eventos partidistas y promovido una campaña de desinformación respecto a los programas sociales.

Demandan que fiscal de Justicia en Tamaulipas no fabrique delitos contra políticos También, le manifestaron su preocupación sobre el despliegue de militares sin que los haya solicitado la autoridad electoral.

Los legisladores alertaron que se está ante la presencia de una narcoelección, donde el crimen organizado ha financiado la campaña del candidato morenista, e insistieron que hay una presencia importante de recursos de procedencia ilícita.

Por lo que los senadores solicitaron que la OEA dé seguimiento de lo que se está viviendo en Tamaulipas y se emita una resolución o recomendación al respecto.

Con información de Milenio