SinLineaMX - Live

En el marco del día internacional de la mujer, la senadora Bertha Caraveo informó, por medio de su cuenta de Twitter, que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) en contra del “influencer” Chumel Torres, por violencia política de género, decisión que, dice la senadora, tomó para que ninguna mujer vuelva a sufrir por su machismo y odio que muestra en redes sociales.

Además, compartió copia de la denuncia en donde se pudo leer que la política chihuahuense acusó al presentador de El Pulso de la República de realizar actos digitales que presuntamente afectaron la dignidad humana de la senadora.

“El comunicador Chumel Torres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la FGR en el marco del Día Internacional De La Mujer. La hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio”, señaló la legisladora en su mensaje de Twitter.

Posteriormente, Bertha Caraveo se unió a la manifestación del 8M en la Ciudad de México para exigir justicia por la violencia de género que azota al país, especialmente las víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez, porque busca que no vuelvan a a violentar a mujeres personajes como el diputado federal por Chihuahua, Mario Mata, o Chumel Torres.

“Hoy marcho para que ningún otro Mario Mata C., ningún otro Chumel Torres, ni ningún otro hombre nos vuelva a violentar. Hoy marcho por todas las mujeres víctimas de feminicidio y desaparición en Ciudad Juárez y en todo México. Hoy marcho en un 8M Pacífico”, publicó la senadora en redes sociales.

La senadora Caraveo, en conferencia de prensa en el Patio Central del recinto de Paseo de la Reforma celebró la determinación del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Chihuahua contra el diputado local Mario Mata Carrasco, por ejercer violencia de política de género en su contra, por lo que pidió que legislador que le ofrezca una disculpa pública, así como que reflexione sobre sus actos, insultos y denostación en su contra.

Una de las consecuencias que esto tendrá para el diputado Mata, será que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá incluir al diputado en el registro de sujetos infractores por violencia política en razón de género, además de que la Cámara de Diputados deberá llevar a cabo un proceso para establecer las sanciones correspondientes.

“Juzgar con perspectiva de género nos acerca a un Estado de derecho democrático y feminista. Por ello, celebro la sentencia que da tan solo una pizca de justicia a todo lo que nos falta por avanzar en el país”, dijo Caraveo.