Segunda semana de reducción de casos, probable declive de 3a ola en 15 días: Gatell

Debido a que por segunda semana consecutiva se observa una reducción, con relación a la anterior, de casos de infección por SARS-CoV-2, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell estimó que es probable, de continuar la tendencia, que en alrededor de 15 días se observe el declive de la tercera ola en la pandemia por Covid-19.

El Doctor Gatell explicó, durante la conferencia mañanera, que “a nivel nacional ya empieza a haber semanas, esta es la segunda semana consecutiva que abrimos la semana con una reducción de casos, comparado con la semana previa. Cuando esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”.

El subsecretario agregó que ya se observan varios indicadores que señalan una reducción en la intensidad de la pandemia, así como también que, gracias a la masiva vacunación que se está realizando en nuestro país, hay una importante reducción en la mortalidad.

“Hay múltiples indicadores que muestran esta reducción de la intensidad epidémico, primero en reducir la mortalidad, que fue el objetivo fundamental del plan de vacunación; segundo, reducir la hospitalización y las formas graves; tercero, protegiendo a la población más vulnerable”, sostuvo López-Gatell.